gpt3-5-turbo-mejora-chatgpt-fintuning-globalcobots

Ya puedes entrenar con GPT-3.5 Turbo

OpenAI acaba de publicar en su página web, nuevas actualizaciones sobre el nuevo GPT-3.5 Turbo fine-tuning y actualizaciones API

Desde la compañía afirman que «Las primeras pruebas han demostrado que una versión mejorada de GPT-3.5 Turbo puede igualar, o incluso superar, las capacidades básicas de GPT-4 en determinadas tareas.»

GPT-3.5 Turbo ya está disponible. Además, OpenAI anuncia que el fine tuning de GPT-4 llegará en Otoño. Sin duda puede realizarse como ofensiva para adelantarse a Google Bard.

 

Los desarrolladores ya pueden entrenar con sus propios datos al modelo de Inteligencia Artificial (IA) adaptándolo a sus necesidades específicas y casos de uso.

Se trata de personalizar la experiencia al máximo con este ajuste supervisado.

La privacidad sigue siendo un punto importante y aseguran que «…los datos enviados dentro y fuera de la API de fine-tuning son propiedad del cliente y no son utilizados por OpenAI, ni por ninguna otra organización, para entrenar otros modelos».

En la versión beta destacan 3 puntos destacados;

    • Mejora de control (conseguir que el modelo siga las instrucciones solicitadas con el idioma).

    • Formato de salida más fiable (obtener un formato coherente con las respuestas).

    • Personalización del tono (utliizar chatbot que use la voz de la marca).

 

GPT-3.5 Turbo con fine-tuning puede gestionar hasta 4.000 tokens el doble que los modelos anteriores con fin-tuning. Todo esto supone un ahorro en costes importante.

Por último, desde OpenAI recuerdan que el fine-tuning es más poderoso cuando se combina con otras técnicas como el prompt engineering, information retrieval, y la function calling.

Aquí puedes consultar la guía oficial de Fine-tuning para ChatGPT 

Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *