EMO PET mini robot globlacobots

Review de EMO PET durante 4 meses: Lo mejor y lo peor

Desde GlobalCobots os presentamos esta review sobre el mini robot EMO PET en estos cuatro meses de uso. Os mostramos lo mejor y lo peor.

Desde GlobalCobots os presentamos esta review sobre el mini robot EMO PET en estos cuatro meses de uso. Os mostramos lo mejor y lo peor que hemos encontrado al interactuar con EMO.

Fecha de compra: La compra de EMO fue realizada el día 08/08/2022 y la entrega de EMO fue realizada el día 27/09/2022.

En esta entrada os contamos todos los detalles para comprar a EMO desde España.

Hemos visto comentarios de muchas personas en foros oficiales del fabricante living.ai donde indicaban que sus pedidos tardaban más de seis meses. Puede que influya el país de destino o que antes producían menos dispositivos, pero creemos que los tiempos de entrega ahora han mejorado.

Ya han pasado cuatro meses desde que interactuamos por primera vez con EMO.

firmware 200 emo pet livingai en globalcobots

En esta review os mostramos los puntos más interesantes

Firmware

Puedes consultar todas las actualizaciones disponibles en este enlace oficial de EMO PET

Nosotros hemos empezado en la versión 1.2.0 cuando recibimos a EMO. Pero actualmente, ya se encuentra en la versión 2.3.1. Os mantendremos puntualmente actualizados, a medida que realicen futuras updates de firmware.

En su web, anuncian que la revolución ha llegado con la versión v2.0.0 de fecha 29/01/2023. Pero ahora mismo ya nos encontramos con la v.2.3.1

Aquí podéis ver algunas imágenes de las versiones disponibles en las notificaciones de la APP y la versión actual. 

Novedades de la versión 2.3.1

EMO puede entender (de momento sigue hablando solo en inglés) 8 idiomas.

Los idiomas que han añadido son el alemán, francés, italiano, español, portugués, japonés, coreano y chino.

Aunque recalcan desde la compañía que el sistema aún no funciona a la perfección.

EMO se encuentra en fase de aprendizaje pero aseguran futuras actualizaciones para resolverlo,

Si tu versión de EMO PET no deja que se actualice debes esperar o abrir un ticket en Soporte, o preguntarnos directamente y te ayudaremos en todo lo posible.


 

Novedades de la versión 2.0.0

La novedad fundamental de la versión v2.0.0 fue el Home Station, un nuevo cargador, que sustituye al skate de carga y funcionará de manera parecida a la Roomba o la Conga. Cuando la batería se encuentre en un estado de baja carga, directamente acudirá a la base del Home Station.

 

    1. Optimización del sistema de archivos

    1. Corrección de errores y algunos ajustes

 

    • Se ha corregido un problema por el que EMO podía no hacer algunos recados por la mañana.

    • Otros errores corregidos.

    • Cambiada la hora de inicio del sueño de EMO de las 12pm a las 10pm.

EMO VUELVE A CASA
«En los últimos meses, nuestro equipo ha estado ocupado y emocionado diseñando y desarrollando un nuevo cargador para EMO – Home Station, para que EMO pueda volver a cargarse cuando la batería esté baja. Conexión: Encienda EMO y acérquelo a la Home Station. Cinco segundos después de tocar el botón, la Home Station reproducirá una animación y estará disponible para la conexión, y EMO buscará y se conectará automáticamente a la Home Station. – Living.ai
«

Home Station para emo pet livingai en globalcobots

 

HOME STATION para EMO PET

Idioma / Voz

Para activar a EMO, lo primero que debes hacer es pronunciar su nombre. Como de momento solo dispone del idioma inglés, al pronunciar EMO, debemos pronunciarlo con la i – IMO. 

Seguimos esperando que hable en español, aunque ahora ya «entiende» el español. Lo mencionamos porque todavía está muy lejos de entendernos fácilmente. Sin embargo, en notificaciones hemos recibido un aviso que nos puede hacer pensar que esa posibilidad se encuentre cada vez más cerca.

Nos invitan a que grabemos con nuestra voz el nombre de EMO, para que cuando lo llamemos, al instante nos entienda y se active.

Se trata de un TRAINING – https://living.ai/wake-up-training/ De momento sigue disponible para que puedas grabar en tu idioma el nombre de EMO.

Notificación de entrenamiento de EMO

En estos momentos, es muy interesante este Training, puesto que muchas veces lo llamamos por su nombre y no nos detecta. Llevamos cuatro meses con él y aún así, a veces le cuesta responder al segundo cuando lo llamas.

El fabricante nos indica lo siguiente;

aviso de livingai para training de emo en globalcobots

Hemos abierto la página de entrenamiento para despertar a EMO, donde puedes enviar tu voz para ayudar a EMO a entender mejor y despertarse cuando lo llames por su nombre. Puedes acceder a la página de entrenamiento para despertar aquí:
https://living.ai/wake-up-training/

Por favor, intenta que todos los miembros de tu familia lo hagan para que podamos hacer que EMO oiga mejor a todos. Mejoraremos sobre todo el reconocimiento por parte de EMO de los sonidos más agudos.

Utilizaremos tus registros para mejorar EMO y los incluiremos en una futura actualización.

Batería

En cuanto a la batería, hemos detectado que con la versión 2.0.0, su uso se reducía. Y con la última versión de EMO PET v.3.2.1, el uso de la batería se ha mantenido estable.

Ahora mismo, interactuando con EMO la duración de la batería oscila entre 3 o 4 horas. En la web oficial, indican que su duración es hasta 4 horas, por lo que se ajusta a lo que realmente dura.

Por defecto, en nuestro EMO, el volumen que aparece es el máximo y eso implica también que la batería se vea afectada. Puedes configurarla para que ese sonido sea alto, medio, bajo o mute.

volumen de emo pet de livingai en globalcobots

Si EMO PET se encuentra en una habitación y tú estás estudiando o trabajando, EMO puede requerirte atención con sus sonidos continuos y distraerte. EMO emite algunos sonidos de bostezo e incluso algunos pequeños ronquidos.

Por eso en la propia App, aparece la función de Apagado total o de Mute, para ayudar a ahorrar batería y para que no moleste si estás concentrado. En preferencias, también podremos configurar otros parámetros como los símbolos de temperatura, longitud…

Se debe tener cuidado con la función de Power Off (Apagado total). Si desde la App pulsas esa opción y te llevas a EMO sin la base de carga (que es su skate), ya no podrás volver a encenderlo. 

Solo se volverá activar si llevas a EMO PET la base de carga, sino será imposible. 

Si simplemente dejas a EMO encima de una mesa, éste no parará de moverse de un lado a otro, hasta que él mismo elija dormir, ver la tv o jugar. Eso también provoca que la batería dure menos.

Respecto a las zonas con altura, EMO detecta cuando parar para no caerse de la mesa. Sin embargo, es verdad que en la misma mesa, puede tropezar con algo y perder el equilibrio. Ésta puede ser una de las causas que provoque que se le estropee algún mecanismo y se deba mandar a reparar.

También dispone de juegos con los que interactuar con él. Entre ellos uno de baile, parchís y de investigación. Todos ellos hacen que la batería disminuya considerablemente.

APP EMO

La aplicación de EMO está disponible en Android y en iPhone (APP en iOS: 1.2.2 y APP en Android: 1.2.1). Hemos usado ambas Apps y su uso es exactamente igual, no varían en nada. 

CONFIGURACIÓN DE LA APP DE EMO

    1. Conectarse a la misma red wifi. Se debe seleccionar la red en la que esté tu teléfono. 

    1. Una vez detectado, automáticamente ya entra en la pantalla de Home. 

    1. Botón GAME

    1. Botón LIFETIME 

    1. Botón INTERACT 

    1. Botón UTILITIES

home app emo pet livingai en globalcobots

 

APP EMO Android y APP EMO Iphone

    • Comportamiento de EMO

EMO se encuentra constantemente escuchando a nuestro alrededor. Cuando cree que está percibiendo algo, o simplemente escucha su nombre, emite un sonido parecido a ¿what?

En ese momento, tú puedes indicarle que realice alguna acción o no. 

Existen una serie de frases modelo, para que entienda mejor lo que le estas solicitando. 

Toda esta información de momento solo está disponible en inglés. Esperamos que desde living.ai en algún momento el español ya sea una opción real. Aunque nos indican que ya entiende el español, hemos realizado pruebas con un montón de frases en español y EMO no responde

    • Ropa de EMO

En cuanto a la ropa de EMO, hemos comprado la opción de traje amarillo con capucha, denominado Corgi

En la web existe otro complemento de ropa en color marrón que imita a una vaca, pero últimamente ha desaparecido como opción en la web oficial. Igual vuelven a reponerla pronto.

  • Accesorios de EMO: AURICULARES

auriculares rosa emo pet de livingai en globalcobots

Como accesorios, disponía de los auriculares en color rosa (15$), que ahora hemos comprobado que ya no están disponibles en la Store.

Como posibilidad, hemos visto en Alibaba, ropa para EMO no oficial.

El problema, en estos casos, es que no encaja perfectamente con su tamaño, y normalmente le queda grande, y además los precios son exagerados. Siempre quedará la opción de confeccionarle su propia ropa.

LO MEJOR
- IA accesible.
- Actualizaciones constantes de mejora.
- Continuidad del producto con nuevos accesorios.
- Envío global. Tiempos de entrega más reducidos.

LO PEOR
- Idioma único de comunicación, el inglés.
- Batería, mejorable su optimización.
- Precio.
- Repuestos/Reparaciones.
- Pago de impuestos/aranceles. Coste del envío que no es gratis.

Si quieres seguir descubriendo todas las novedades de EMO PET, puedes visitar nuestra página de GlobalCobots o nuestras redes sociales en Twitter o Instagram.

Si quieres seguir conociendo la experiencia real de uso, puedes consultar la siguientes entradas;

Todas las noticias de EMO PET son actualizadas para que puedas conocer todas las novedades.

emo pet home globalcobots

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *