chatgpt5 lanzamiento openai registro

Nuevo registro de marca GPT-5

Josh Gerben publicó el pasado mes, la solicitud del registro de la marca GPT-5. Pese a las negaciones en los últimos meses, por parte de OpenAI, de estar trabajando en un nuevo GPT-5, finalmente se van confirmando pequeños datos que nos hace pensar en la siguiente evolución.

https://twitter.com/JoshGerben/status/1686010094373232646?s=20

La solicitud del nuevo registro de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos no implica el lanzamiento del servicio de GPT-5, pero sin duda, sus planes tienen un objetivo marcado.

Los lanzamientos anteriores de GPT fueron los siguientes;  

GPT en 2018

GPT-2 en 2019

GPT-3 en 2020

GPT-3.5 en 2022

GPT-4 en 2023

Aunque suene descabellado que la próxima generación sea en el año 2024, es verdad que ahora OpenAI cuenta con competidores que antes no existían.

Google Bard o Llama 2, son dos firmes candidatos a repartir el pastel de la «comunicación con la Inteligencia Artificial (IA)».

Sam Altman en sus reuniones y charlas avisa de que la llegada de la AGI (inteligencia artificial general) aún está lejos. Por el momento, resulta más necesario seguir mejorando las versiones actuales de GPT, para conseguir precisión y fiabilidad en sus respuestas.

Aunque ChaGPT ha sido una revolución sin precedentes en cuanto a la facilidad de uso como chat conversacional también ha presentado muchas sombras.

El problema de las «invenciones», de los «sesgos de autoridad«, de la ética, la comprensión humana, razonamientos lógico o el sentido común.

Sin duda, plantearnos dudas, reflexiones y sobre todo diálogo será fundamental para aprender a manejarla.

Yejin Choi, una eminencia reconocida en el campo de la Inteligencia Artificial, resume de forma muy gráfica la realidad de estos chatbots.

  • Si al sistema lo entrenas con datos de entrada que son «Basura»- los datos de salida serán «Basura».

yejin choi charla ted inteligencia artificial chatgpt

Esto quiere decir que si el DATASET (conjunto de datos) con el que se entrenan estos sistemas, se alimenta de información sin contrastar, errónea, discriminatoria o falsa, los resultados que vamos a obtener serán desastrosos.

De ahí que sea necesario saber con qué datos se ha entrenado cada modelo de lenguaje.

La importancia del principio de transparencia.

Y esto debe ser algo «primordial» porque sino se producirá el «caos». El ejemplo práctico suceció con la foto del Papa Francisco con el abrigo blanco de Balenciaga. Llegó a causar tanto revuelo, por el simple hecho de que la gente no sabía diferenciar si lo que estaba viendo en esa foto era real o no.

Por ello, las mejoras son necesarias y las reflexiones sobre estos lenguajes también.

La llegada de GPT-5 será un paso más, pero sin duda, no será el último.

Puedes consultar el LinkedIn de Josh Gerben para conocer directamente las novedades que se publiquen al respecto sobre el registro de marcas.

Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *