ia educacion khanacademy inteligencia artificial

Cómo la IA podría salvar (no destruir) la educación. Sal Khan.

Sal Khan nos desvela en su conferencia de TED, Cómo la IA podría salvar (no destruir) la educación. Khan fundó una plataforma de aprendizaje virtual de educación gratuita llamada Khan Academy.​

Sal Khan nos desvela en su conferencia de TED, Cómo la IA podría salvar (no destruir) la educación. Khan fundó una plataforma de aprendizaje virtual de educación gratuita llamada Khan Academy.​

Quién es Salman Khan: es profesor, informático, ingeniero eléctrico y matemático estadounidense. Creó en septiembre de 2006 la Khan Academy.​

¿Qué es la KHAN ACADEMY?

khanacademy educacion inteligencia artificial globalcobots

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer educación gratuita a cualquier persona en cualquier sitio.

Esta academia cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo.

La historia comenzó ayudando a su prima de 12 años, Nadia, que tenía problemas con las matemáticas. Se dio cuenta que con su ayuda, pasó a convertirse en una estudiante avanzada de matemáticas. Se corrió la voz y empezó a dar clases también a los hermanos de Nadia.

Fue entonces cuando se planteó crear una organización sin ánimo de lucro, de admisión gratuita para ofrecer clases educativas para cualquier persona, en cualquier lugar. Así nació Khan Academy.

¿Qué es KHANAMIGO?

ia educativa gratis khanamigo globalcobots

Khanmigo, es la guía potenciada por IA (Inteligencia Artificial) creada por Khan Academy.

El objetivo es;

    • Un Tutor por alumno.

    • Un Asistente por profesor

Khanamigo permitirá hablar con cualquier personaje histórico, realizar debates, ayudarte a escribir trabajos, planificar las clases para los profesores…

Khanmigo funciona como un tutor personal para cada alumno. En opinión de Khan, hay momentos en los que pasaría la prueba de Turing y pensarías que detrás de la pantalla se encuentra un profesor.

 

Ejemplo práctico de KHANAMIGO propuesto por Khan

Un estudiante que tenga problemas con las matemáticas.

Esto es muy difícil de diagnosticar para un profesor con 30 niños. No se puede tener un profesor por alumno.

Ahora la tradicional tutoría se convierte en un tutor personal gracias a la IA. Para ese alumno, la IA podría decirle: «Oye, ¿tienes problemas con el número negativo aquí? Vamos a revisar un poco.«

Se pretende conseguir un alto nivel de compromiso con el alumno en la próxima fase de Khanmigo

La mayor transformación de la educación que hemos visto jamás

En palabras de Salman, el caso de uso más importante de la IA » es si puede utilizarse para mejorar la Inteligencia Humana (IH), el potencial humano y el propósito humano.»

Es muy interesante el podcast entre Bill Gates y Sal Khan, donde comparten visión de la educación y la disrupción de ChatGPT en todo ese mundo. Aquí tenéis el enlace del podcast o la versión en PDF

Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *