El servicio de Bienvenida de un Hotel puede estar sujeto a la jornada de turnos de los empleados. Con la llegada de estos robots, la disponibilidad es 24 horas.
En otras ocasiones, las largas colas en las entradas o salidas del Hotel, pueden empañar la experiencia general del servicio.
Por eso la opción de los robots Hotel, tanto para Señalización, Guía, Bienvenida o Check-in, cada vez son más aceptados debido a su utilidad y mejora de la eficiencia en el servicio.
Ejemplo de robot hotel en España:
El robot Hotel puede llamar al ascensor
Además de las ventajas de bienvenida del robot Hotel, dispone de otra opción muy útil y curiosa.
El robot Hotel, puede llamar al ascensor, pulsar la planta y dirigirse directamente a la habitación que lo solicite. De esta manera, puede realizar el Servicio de Habitaciones solicitado, o puede llevar cualquier accesorio que no se disponga en la habitación y sea requerido.
Las posibilidades son infinitas. El ahorro de tiempo en esas pequeñas gestiones, provocan en el cliente un alto grado de satisfacción debido a la rapidez en la solución del problema.
Además evita tener que desplazar a personal a realizar simples tareas mecánicas de entrega o recogida.
En el caso de algunas marcas de robots de Hotel, éstos ofrecen una serie de bandejas cerradas que evitan que durante su transporte puedan caerse los objetos depositados, al disponer de puertas que se cierran. También existen otros robots que pueden llegar a mantener la temperatura de la comida que se sirve.
Los largos pasillos pueden ser un lugar ideal para que los robots Hotel puedan desempeñar su mejor trabajo.
El robot Hotel ahorrará mucho tiempo, evitará desplazamientos de los empleados en tareas automáticas, como por ejemplo llevar una toalla. Además estos robots redundarán en la experiencia positiva del cliente.
El robot Hotel, es un colaborador necesario para conseguir que la estancia en ese Hotel sea perfecta.
El coste del robot Hotel y su implementación
Lo primero que debemos hacer es contactar con la mejor solución de robot Hotel disponible para las necesidades de lo que se esté buscando.
Algunos hoteles no requerirán del servicio de ascensor y será suficiente con disponer de un robot disponble 24 horas para todos sus huéspedes.
En el caso de tratarse de mayores necesidades por ser una cadena hotelera, o porque el hotel quiere diferenciarse de su competencia, se requerirán los siguientes servicios;
- Elección del robot HOTEL
- Conocer la marca de Ascensores
- Contactar con la marca de Ascensores para solicitar un ajuste en su sistema de llamadas, conectado con el Robot.
- Se necesita un aparato accesorio al Robot, que normalmente no está incluido en el precio. Cabe mencionar que algunos fabricantes ofrecen ese accesorio de manera gratuita.
- Una vez elegido el fabricante, contactado con el distribuidor y/o implantador, se debe realizar la prueba piloto.
La experiencia supone una innovación exponencial en lo referente a cualquier estancia hasta ahora disponible en un Hotel.
Si quieres conocer más aspectos importantes de los robots colaborativos, puedes consultar más información en la siguiente noticia.