¿Podemos contratar a robots para que reparta los detalles a los invitados?
La nueva generación de robots colaborativos nos dice que sí.
Asociamos a los robots colaborativos, a sectores muy específicos y a tareas muy determinadas.
Principalmente las tareas automatizadas y pesadas son las que deseamos que realicen los robots por nosotros.
Lo mismo pasaba antes con los ordenadores, drones o patinetes eléctricos. La finalidad inicial no tiene por qué coincidir con el uso real posterior.
Nos ha parecido asombroso el camarero Rob del crucero MSC Virtuosa donde te prepara los combinados y solo puedes adquirir la bebida una vez pases la tarjeta.
Una idea muy original que sin duda será una de las grandes atracciones del viaje.
Uno de los sectores más importantes en la hostelería está relacionado con el apartado de eventos, ferias, fiestas y celebraciones.
En especial, las celebraciones que engloban bodas, bautizos y comuniones, pueden ser un nuevo punto de uso para aportar novedades a esos festejos.
¿Puedo alquilar un robot para una boda?
Primero debes elegir qué función exacta buscas. El robot entrega puede repartir los regalos de los invitados. También se puede encargar de entretener a los niños. O incluso puede disponer de una bandeja de copas de champán para repartir, mientras la gente está bailando o conversando en el jardín.
El propio robot de entrega, camarero o de entretenimiento será un elemento diferenciador de esa celebración.
Los nuevos robots llamarán la atención por sí solos y aportarán nuevos momentos únicos en estas celebraciones tan especiales.
- Se pueden convertir en los protagonistas, en el caso del entretenimiento para los niños, leyéndole libros o poniéndole canciones de karaoke.
- También pueden ayudarnos en los convites con los regalos, y hacer de esa tradición una nueva forma de repartir los detalles para los invitados.
Se trata de aportar un elemento de atracción para las fiestas y de cambio revolucionario para ayudar o suplir a los camareros o personal necesario en cada momento.
En este caso la experiencia con el robot nos sale gratis puesto que forma parte del viaje en el MSC Virtuosa pretende mostrar.
Normalmente debes consultar con tu wedding planner, la opción de los robots para tu boda.
Si necesitas el robot camarero para un evento, puedes contactar con el propio recinto que organiza la feria para preguntarles si disponen de los robots de entrega.
En último caso, a través de un distribuidor que disponga de la opción de renting o alquiler puntual, también puedes informarte.
Existen muchos fabricantes de robots y modelos que pueden ajustarse a tus necesidades de precio y de tiempo de uso. Consulta siempre todas las opciones antes de tu elección.
Todas estas opciones, son posibilidades que solo el paso del tiempo nos indicará si forman parte de nuestro día a día, o si bien se diluyen con otros inventos.
Cualquier tipo de robot colaborativo (cobot) que exista para ayudarnos con las tareas, en un momento más cercano o más lejano se convertirá en habitual en nuestra vida.
¿ Los robots llegaron para quedarse en el sector HORECA?
Debemos esperar para sacar conclusiones, pero la velocidad con la que se mueve el mundo nos hace pensar que estarán entre nosotros inevitablemente.
Eso no evita que existan muchos desafíos a los que enfrentarnos y nueva problemática que todavía desconocemos hoy en día;
- El precio medio del robot seguirá a la baja o se estancará.
- Los fabricantes apostarán por su implantación en todo el mundo o quedará restringido a determinadas zonas.
- Nos ayudarán o también pondrán en peligro nuestra seguridad.
Las preguntas son muchas e intentaremos a través de este canal ver la evolución de todos estos avances. En el sector de la restauración en constante cambio, no solo por la falta de mano de obra en la hostelería sino por los nuevos desafíos que debe enfrentar la industria, veremos cómo se adaptan al negocio.
Puedes consultar más noticias sobre los robots colaborativos, camareros, los cobots, en estas páginas