Mira Murati, la actual Directora de Tecnología de la empresa, ha sido designada como CEO interina tras el despido de Sam Altman.
OpenAI fue fundada en 2015 por Ilya Sutskever, Greg Brockman, Trevor Blackwell, Vicki Cheung, Andrej Karpathy, Durk Kingma, Jessica Livingston, John Schulman, Pamela Vagata y Wojciech Zaremba, con Sam Altman y Elon Musk como miembros iniciales de la junta. — Wikipedia
La Junta Directiva adoptó la siguiente decisión tal y como indican en su BLOG:
Se concluyó que Sam Altman no había sido constantemente sincero en sus comunicaciones con la Junta, lo cual afectó la habilidad de esta para ejercer sus responsabilidades de manera efectiva.
La Junta decidió que era necesario un cambio de liderazgo para continuar avanzando en la misión de OpenAI.
La Junta Directiva también destacó un cambio en la posición de Greg Brockman dentro de la organización.
Greg Brockman, cofundador de OpenAI, dejará su puesto como presidente de la junta, pero continuará desempeñando su rol dentro de la compañía, reportando al CEO. Esto subraya el compromiso de OpenAI con una gobernanza sólida y una dirección clara a medida que avanza en su misión.
Eso es lo que nos decían en el Blog de OpenAI, sin embargo en este caso, Greg decidió renunciar ante la salida de Altman.
Por su parte Sam Altman ha escrito en la red social X su reacción ante su inminente despedido y agradeciendo el tiempo pasado con el equipo de OpenAI.
first and last time i ever wear one of these pic.twitter.com/u3iKwyWj0a
— Sam Altman (@sama) November 19, 2023
Lo último que ha posteado la nueva CEO temporal, Mira Murati, ha sido un emoticono en forma de corazón en el último post de Altman.
Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias