Amazon ha lanzado la iniciativa AI Ready, con el objetivo de proporcionar capacitación gratuita en habilidades de inteligencia artificial (IA) a 2 millones de personas en todo el mundo para 2025.

Enlace: Amazon AI Ready

Esta iniciativa surge en respuesta a la alta demanda de talento en IA y la posibilidad de que los trabajadores con habilidades en IA obtengan hasta un 47% más en salarios.

Para lograr este objetivo, Amazon está implementando nuevas iniciativas dirigidas tanto a adultos como a jóvenes estudiantes y ampliando sus programas de capacitación gratuitos en IA existentes​​.

Búsqueda de talento con habilidades en IA

Uno de los principales desafíos que enfrenta la industria es la escasez de talento calificado en IA, con un 73% de los empleadores priorizando la contratación de talento en IA, pero tres de cada cuatro de ellos no encuentran el talento necesario​​.

Las tres nuevas iniciativas

  • Nuevos cursos gratuitos sobre IA y IA generativa
  • Beca de IA Generativa de Amazon Web Services (AWS) que proporcionará a más de 50,000 estudiantes de secundaria y universidad acceso a un nuevo curso sobre IA generativa en Udacity,
  • Nueva colaboración con Code.org para ayudar a los estudiantes a aprender sobre IA generativa​​.

Estos esfuerzos se suman al compromiso previo de AWS de invertir cientos de millones de dólares en la formación gratuita en habilidades de computación en la nube para 29 millones de personas para 2025, habiendo ya capacitado a más de 21 millones de personas​.

Sin duda una nueva oportunidad para ponernos al día con las nuevas habilidades que la sociedad está demandando.

Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *